lunes, 22 de enero de 2018

¿Educación Física en clase?

En la asignatura de Educación Física nos tocaba darle un enfoque diferente a la prueba teórica que se realiza durante el primer trimestre en los cursos desde tercero de primaria hasta sexto. Hasta este año siempre se ha realizado una prueba escrita, la cual no era del agrado de los alumnos, ya que tener que estudiar para una prueba escrita en Educación Física les resultaba una tarea un poco complicada.
En el Colegio Salesianas Majadahonda continuamos apostando por la Innovación.


Desde las áreas de Educación Física y Ciencias Naturales nos planteamos el realizar este cambio a la hora de desarrollar, reforzar y evaluar de una manera distinta los  diferentes contenidos curriculares de 3º,4º,5º y 6º de Educación Primaria. 
Les presentamos a los diferentes cursos el material a estudiar con unos videos explicativos, unos apuntes muy breves y muy dinámicos, animándolos a todos a participar en la actividad e indicándoles que al final de esas sesiones de estudio realizaríamos una prueba con Plickers, lo cual, a todos los alumnos les motivo enormemente. Estaban impacientes por realizar la prueba, ya que el trabajar con Plickers les motiva gratamente.
Vista la aceptación e implicación por la mayor parte de los alumnos, seguiremos en el futuro haciendo uso de esta herramienta que hace que nuestros chic@s estén muy motivados e ilusionados con aprender Educación Física de una forma diferente.

Israel García Boto.
Profesor- Colegio Salesianas Majadahonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario