jueves, 1 de febrero de 2018

Miniteachers

El pasado lunes 29 de enero, los alumnos de sexto de primaria llevaron a cabo los Miniteachers. Esta actividad se ha convertido en una de las más esperadas y tiene como finalidad que disfruten y aprendan juntos, de una manera diferente.



Los Miniteachers consisten en que los alumnos de sexto se organicen en pequeños grupos y realicen un trabajo cooperativo preparando una clase para llevarla a cabo en los diferentes cursos. En está ocasión, han sido los tutores de primaria los que han propuesto el contenido a explicar en cada aula y han sido los propios estudiantes de sexto, los que han decidido las actividades, juegos y materiales que necesitaban para desarrollar la clase. Los músculos, las divisiones, los verbos, SMD y algo de geometría han sido los contenidos que han tenido que trabajar y adaptar estos pequeños profesores. 

Esta idea surgió hace un par de años; fue un momento puntual en el que algunos alumnos de sexto fueron a otro curso a explicar, de una manera diferente, un contenido en concreto. Durante estos dos últimos años, se ha ido afianzando entre los estudiantes. Se desarrolla durante una hora, generalmente durante la mañana, y la experiencia e impresiones que comentan los alumnos es muy positiva.


En el Colegio Salesianas Majadahonda, seguimos apostando por la Innovación y la participación de los alumnos en todo aquello que llevamos a cabo en las aulas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario