viernes, 10 de junio de 2016

Destrezas de pensamiento en Inglés


La creatividad, el pensamiento crítico y el Visual Thinking se cuelan en las aulas de inglés en la ESO de la mano de las destrezas de pensamiento. Los alumnos de la ESO han utilizado el inglés como lengua de pensamiento al desarrollar el proyecto del trimestre. 









Además, han trabajado el pensamiento crítico y el Visual Thinking al poner en práctica la destreza de pensamiento llamada El Todo por las Partes.


Tras averiguar las partes que componen el objeto analizado, los alumnos debían pensar en qué sucedería si esas partes no existiesen, para poder así entender cuál es el funcionamiento de cada una de ellas y como, entre todas, hacen que el objeto sea tan extraordinario y funcione como lo hace. El resultado se plasmaba en un mapa de pensamiento y se exponía oralmente. 

Con esta herramienta guiamos a los alumnos en este proceso tan complejo y ponemos en práctica tanto el pensamiento analítico como el crítico. El uso de organizadores gráficos les ayuda a ordenador su pensamiento y los motiva al hacer visibles sus magníficos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario