jueves, 2 de junio de 2016

Disección de un ojo de oveja en CCNN de 2º ESO.



    En las clases de 2º de ESO, partiendo de los conceptos vistos y contando con la colaboración de alumnos de 3º ESO que realizaron la práctica el curso pasado se ha realizado la disección de un ojo de oveja.

   Se ha observado las distintas partes del ojo, se ha extraído el cristalino; al colocarlo sobre un texto se ha observado el efecto de lente del mismo.
   Trabajar poniendo en práctica los contenidos aprendidos facilita a los alumnos la adquisición de los aprendizajes.




Os dejamos un vídeo y más fotos de la sesión:





 














El órgano del ojo actúa como una caja oscura en la que entran los rayos de luz por un orificio pequeño. Los rayos de luz son una forma de transmisión de energía por ondas de tipo electromagnético es decir no les hace falta medio para transmitirse. Por la oscilación de las partículas perpendicularmente a la dirección de desplazamiento son ondas transversales.
Los rayos de luz entran en el globo ocular por la pupila y estimulan las células de la retina que transmiten el estímulo al cerebro por el nervio óptico. El globo ocular está protegido por una capa exterior dura, la esclerótica y otra interior, el coroides. En el interior el humor vítreo, muy viscoso permite la correcta colocación del cristalino que es una lente convergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario