lunes, 27 de febrero de 2017

Proyecto "Egipto" Educación Infantil

  Los alumnos de infantil terminan el proyecto sobre Egipto haciendo una visita a una exposición muy interesante. 


    Este trimestre en Educación infantil nos hemos trasladado al Antiguo Egipto, aprendiendo sus costumbres, vestimenta, organización de la sociedad, medios de transporte, etc. Aprovechando esto, hemos visitado la exposición "Ramses, Rey de reyes", situada en el antiguo invernadero de la Vega (Alcobendas) para que los peques pudieran vivirlo de cerca e introducirse en aquella época. 


     Disfrutamos de una réplica a tamaño natural del templo de Abu Simbel, Patrimonio de la Humanidad, realizada por Hany Mostafa, que ha visitado el original más de 100 veces. 
  Mientras nos contaron su historia pudimos observar la fachada, donde destacan 4 estatuas de 20 metros cada una. Después nos adentramos con una visita guiada en las distintas salas que lo forman (la gran sala hipóstila, la segunda sala hipóstila y el santuario). A la salida pudimos ver la fachada del templo de Nefertari. 

   Los niños estaban encantados de reconocer muchas de las cosas aprendidas durante el proyecto, como son los dioses, faraones, jeroglíficos, sarcófagos, etc. Además escucharon atentamente las explicaciones que les dieron sobre la vida en el Antiguo Egipto a través de jeroglíficos y pinturas.

Por suerte ninguno quedó momificado y todos volvimos al colegio a salvo. Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos y alguna foto más del proyecto:













No hay comentarios:

Publicar un comentario