miércoles, 1 de febrero de 2017

¡Se acabó el rosa rosae!, así enseñamos latín en nuestro Centro


   Es obvio que pocas personas quieran aprender latín según el método tradicional que lo convierte en un complejo ejercicio de lógica.

   En la actualidad, se ha demostrado que es posible aprender esta lengua por el camino natural de la escucha, la comprensión y el habla. Nosotros, en el aula de latín, estamos comprobando que se puede hablar y escribir en latín fácilmente.

   Este curso académico hemos empezado a utilizar en el aula de Latín del centro un método ideado por un lingüista danés, Hans Orberg, que ha revolucionado la enseñanza del latín basado en un aprendizaje inductivo-contextual. ‘Lingua latina per ser illustrata’ aprovecha la capacidad deductiva de los estudiantes para que encuentren ellos mismos el significado de palabras y expresiones a partir del contexto y las ilustraciones.

  Para demostrar que el Latín sigue vivo y que su estudio es de gran utilidad para conocer  nuestra lengua y para mejorar el aprendizaje de otras, en nuestra clase, es obligatorio dar de lado al diccionario y a los aburridos paradigmas gramaticales, convertirse en Iulius o en Marcia e, inmediatamente, empezar a hablar y, como no, a reír.


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