martes, 7 de marzo de 2017

La transformación digital como proyecto educativo

 El pasado viernes 3 de marzo tuvo lugar un desayuno "Work&Share&Coffe" bajo el nombre: "La transformación Digital como Proyecto Educativo". De la mano de Patricia Butterini (Consultora Sénior en EIM Consultores), pudimos compartir la herramienta CCREA fundamentada en el modelo de la Comisión Europea Creative Classroom Research (CCR).


 Se trata de una herramienta muy completa y eficaz, basada en micro-observaciones continuadas de la realidad del aula y del centro según el modelo CCR. Te va dando información sobre ocho ámbitos fundamentales: contenido/currículo, liderazgo/valores, infraestructuras, evaluación, prácticas de aprendizaje, conectividad...generando informes a nivel de centro, etapa, ámbito, metodología...que ayudan a la reflexión sobre todo el proceso de innovación educativa que está viviendo el centro.

 Además durante el desayuno pudimos entrar en la evaluación CCR a modo prueba y hacer un pequeño "Selfie" de cada centro en cada uno de estos ámbitos.

  Agradecer tanto a Patricia como a Manuel de EIM tecnología ,que estuvo durante la segunda parte por compartirnos esta herramienta tan interesante.

Os dejamos alguna foto más del encuentro:





No hay comentarios:

Publicar un comentario