lunes, 15 de mayo de 2017

Generando espacios de aprendizaje


  Durante el segundo trimestre de este Curso, nuestro colegio ha participado desde la Etapa de Ed .Infantil hasta la E.S.O., en un mismo Proyecto en torno al personaje de Harry Potter.
 Los rincones de nuestro cole se han convertido en escenarios de la célebre saga de J.K Rowling: el colegio Hogwards, la estación de tren, andén 9 3/4, el callejón Diagón con sus tiendas…. 




  Los pasillos no son sólo lugares de paso, sino espacios de aprendizaje para los alumnos de cualquier edad, siendo así lugares vivos y de interacción, donde el niño puede aprender viendo, experimentando y repasando.
La lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales…, salen fuera de los muros de las clases para apoderarse de las paredes diáfanas de los pasillos. De esta manera, logramos que los alumnos jueguen y se diviertan con aprendizajes a veces muy teóricos y estáticos, ayudando a todos los alumnos a mejorar su propio aprendizaje y colaborando con otros compañeros.
 Os dejamos más fotos de los espacios creados:




Pasapalabra personajes de Harry Potter



Regletas en 5 años

Prendas de vestir según estación del año


 

Colores primarios y secundarios

Matemáticas


Puzle



Sopa de letras sobre inventos Muggles

Dominó



Seguiremos apostando por un colegio que aumente sus espacios de aprendizaje  y vaya cada día innovando para crear una Escuela viva, creativa y activa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario