martes, 17 de octubre de 2017

Jornada de Innovación 43,19

¡¡Desde el Equipo de Innovación del centro os damos la bienvenida al curso 2017-2018!!
   Este año hemos empezado con la I Asamblea 43,19 que ha tenido lugar el pasado  22 de septiembre  y a la que hemos acudido dos profesoras del Equipo de Innovación: Isis Romero tutora de ESO y Cristina de la Puente, tutora de EI. 
 El colegio Agustiniano fue el lugar elegido y el Departamento Pedagógico-Pastoral y de Innovación de Escuelas Católicas de Madrid ha sido el organizador del evento.

 
    Durante la jornada que tuvo lugar a lo largo de la mañana, los participantes (docentes procedentes de diferentes centros y otros agentes implicados en la tarea educativa) dialogamos intercambiando experiencias y trabajamos por grupos sobre “LOGROS Y BARRERAS” en la tarea docente de nuestros Centros educativos tratando de valorar las realidades de cada colegio a la hora de avanzar en materia de innovación.

    A partir de distintas dinámicas grupales fuimos sacando a la luz los logros y barreras de nuestra misión. Todo ello quedó expuesto en una gran mural que culminó la jornada.


   Llegamos a la conclusión de que al comenzar el curso debemos elaborar una hoja de ruta con unos mínimos a seguir  para lograr aunar al Centro. Por otra parte, el Equipo Directivo debe encargarse de cohesionar  toda la labor educativa. 

    Por último, la misión de los Equipos de Innovación ha de ser dar movimiento a través de ideas , investigación y reflexión,  aportando calidad al sistema educativo y dando protagonismo a nuestros alumnos.

Os dejamos alguna foto del encuentro, que como siempre fue muy positivo y enriquecedor:



No hay comentarios:

Publicar un comentario