miércoles, 25 de noviembre de 2015

Clase de religión e inteligencias múltiples, una propuesta de innovación para nuestra acción educativa

      La Innovación Pedagógica que se está desarrollando en nuestro Centro es aplicable a la asignatura de Religión. 
 
Según la Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria.


"La presencia de la enseñanza religiosa en la escuela responde, en primer lugar, a la importancia que esta asignatura tiene dentro de la educación para que el alumno pueda conseguir un desarrollo pleno e integral de su personalidad. La necesidad de sentido del ser humano es una evidencia a la que la escuela necesariamente debe dar respuesta... No podría existir una formación integral y, por tanto, una educación de calidad, si no se permitiese el desarrollo de todas las dimensiones inherentes al ser humano, entre las cuales se encuentra la religiosa.... "

        Para ello, la Religión Católica, como el resto de asignaturas, tiene unos contenidos que permiten desarrollar las diferentes Inteligencias y Competencias que posee la persona.  Y, por eso, a la hora del proceso enseñanza-aprendizaje se tiene que tener en cuenta todas las Inteligencias Múltiples y se pueden utilizar todas las estrategias, herramientas y modelos de evaluación que se utilizan en este modelo de enseñanza. 
         Os dejo un material muy interesante, sobre todo para docentes, en el que se pueden consultar estrategias para trabajar en el aula. Para descargar haz clic sobre el enlace.

 https://drive.google.com/file/d/0B4oWCpwcYIssNHNMbERLNTVZak0/view?usp=sharing



No hay comentarios:

Publicar un comentario