miércoles, 4 de noviembre de 2015

I Asamblea 43,19 curso 15/16

El pasado 25 de septiembre, tuvo lugar la I Asamblea del programa 43,19 de este curso.

  El encuentro fue en el colegio "Sagrada Familia" de Madrid y coincidimos con otros colegios que también están inmersos en el programa de Escuelas Católicas de Madrid. (Podéis leer más sobre este programa en el apartado de enlaces de este blog)




   Durante la primera hora de la mañana nos presentaron un vídeo sobre la esencia del programa 43,19. Después nos explicaron la técnica de "los seis sombreros" para pensar (Edward de Bono) que fomenta el pensamiento lateral y pudimos ponerla en práctica trabajando en grupos, reflexionando sobre el objetivo del propio programa 43,19. " Generar un cambio de cultura en el centro con una actitud innovadora". Tras la puesta en práctica de la técnica, elaboramos una propuesta final que se puso en común en gran grupo.
La propuesta final de nuestro grupo era :" Es una oportunidad y es necesario en un mundo que está cambiando"

Os dejamos una presentación sobre la técnica de los seis sombreros, muy interesante para aplicarla en nuestras aulas para reflexionar sobre situaciones, sobre imágenes, opiniones, etc.



                           
                                     Seis sombreros from innovacionmauxelplantio


Al final de la mañana trabajamos a través del Puzzle de Aronson los cuatro pilares sobre los que se sustenta el programa: Liderazgo, Proyecto pedagógico, Redes e integración, y llevamos el análisis de cada uno de los pilares en cada centro.

 Disfrutamos mucho de la jornada y nos enriquecimos con las experiencias de otros colegios. La innovación va ganando terreno en los centros y se va notando el gran cambio que poco a poco van dando las escuelas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario