lunes, 25 de enero de 2016

Formación: "Educación Emocional: el juego de vivir y de emocionarse"


     El pasado sábado 23 de Enero tres profesoras del claustro pudieron asistir al curso sobre Educación Emocional que impartía Mar Romera en Madrid, bajo el título "El juego de vivir y el juego de emocionarse: capacidades, competencias y corazón".

  Desde nuestro centro consideramos que la educación emocional acompaña todo el proceso de innovación en el que estamos inmersos, toda la incorporación de nuevas metodologías no tendría sentido sin una buena base de educación de las emociones.


La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, y con objeto de capacitarle para afrontar mejor los retos que se le plantean en la vida cotidiana. En el colegio queremos potenciar el valor añadido de la competencia emocional de nuestros alumnos.

 Con Mar Romera pudimos profundizar en la importancia del autoconcepto de nuestros alumnos y de ejercitar la función emocional porque lo cognitivo se moviliza por lo emocional, de entender que un niño no aprende desde plataformas emocionales desagradables (miedo, ira, rabia, culpa, tristeza..) sino desde plataformas agradables (curiosidad, seguridad, admiración, alegría..), porque si un alumno confía, te admira y te aprende. Mucho fueron los recursos específicos e instrumentos que Mar compartió durante la jornada en procesos de alfabetización y regulación emocional y de evaluación de forma crítica en el entorno de la inteligencia emocional.

Os dejamos algunas fotos de la jornada:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario