domingo, 4 de diciembre de 2016

Aprendemos creando y jugando "COPI 59"

 
  La innovación educativa en nuestro Centro hace que los niños se contagien y creen actividades lúdicas y motivadoras para el aprendizaje de los contenidos impartidos en el aula.
            Se sienten felices al ver que son protagonistas de sus propios aprendizajes y tienen el rol de profesores haciendo que todo el grupo esté inmerso en la actividad.
            En este caso han sido dos alumnas de tercero de educación primaria que han creado un memory sobre el sustantivo común y propio llamado “COPI 59” (CO de común, PI de propio y 59 sus números de la clase).

          Han dividido al alumnado en 2 grupos  sentándose en círculo. Situando boca abajo las tarjetas en las cuales estaban escritas: palabras, común, propio y numeradas. Los alumnos comenzaban a jugar en sentido de las agujas del reloj. Tenían que  levantar dos tarjetas, éstas tenían que coincidir, por ejemplo, si fuera mesa (sería “mesa” y la otra “común” ambas teniendo la misma numeración). Si lo acertaban después de la revisión por parte de las creadoras del juego, tenían otra posibilidad, de lo contrario pasaba al siguiente.
            Esta actividad ha servido para trabajar además de los contenidos en la asignatura de lengua castellana y literatura,  la atención ayudándoles  a seguir unas pautas  para la consecución del juego, llevando a cabo unas normas y consolidar las relaciones sociales entre iguales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario