viernes, 2 de diciembre de 2016

Dios por un día


Entre tanto se abren de par en par las puertas del Olimpo omnipotente y el señor de los dioses y rey de los humanos convoca una asamblea. 

Desde su altura avista todo el haz de la tierra, el campamento dárdano y los pueblos latinos. Y van tomando asiento los dioses en su sala de dos puertas.

Virgilio: Eneida X, 1 


  Los alumnos de Cultura clásica del colegio hemos finalizado hoy nuestro proyecto: Conviértete en dios por un día.

  Al igual que Júpiter convocaba a los dioses en asamblea cada vez que tenía que tratar con ellos temas importantes, ya fuera para impedir una guerra entre mortales o para mandar un diluvio que acabara con la raza humana, se les había propuesto transformarse en dioses olímpicos para debatir juntos sobre algún aspecto del interés general de la clase.

  En primer lugar, tenían que diseñar el decorado del photocall de la asamblea, como si se tratara de la entrada a un templo, después han decorado el frontón del edificio con un mito grecolatino. A continuación, han recogido información sobre los dioses del Panteón, su dominio, sus atributos, su personalidad y han escogido aquellos con los que se identificaban por algo o los que les resultaban más atractivos.

  Para concluir, en la fiesta final del proyecto, se han puesto sus mejores galas, tras haber investigado cómo se vestían y peinaban los romanos, para posar a la entrada del Panteón romano y celebrar la ansiada asamblea divina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario