domingo, 23 de octubre de 2016

Cooperativo en Francés

  Nos hemos puesto manos a la obra y los alumnos de Secundaria ya trabajan en cooperativo en Segunda Lengua Extranjera.

  Utilizan cuadernos de cooperativo valorados por ellos mismos bajo la supervisión de la profesora y respetan las tareas de su rol: coordinateur, superviseur, facilitateur y porte-parole. 



 De esta manera hemos conseguido que cada día todos utilicen la lengua francesa en el aula como lengua vehicular, especialmente en 3º y 4º, donde ya tienen las destrezas necesarias para llevar a cabo dicha actividad. Así, el aprendizaje es más significativo y útil de cara a la expresión oral. Además, el Departamento de Francés, ha diseñado una rúbrica de expresión oral que será empleada de 2º a 4º en los proyectos de final de unidad donde tendrán que exponer trabajos en francés en grupo o de manera individual.


El cambio más importante con respecto a las clases tradicionales es hacer a los chicos conscientes de sus progresos y del momento de aprendizaje en el que ellos se encuentran en cada momento. Esto les ayudará a reforzar la materia en sus puntos débiles.

Por otra parte, el blog de francés servirá para completar conocimientos de cultura general del mundo francófono relacionados con el arte: música, cine, personajes célebres, destinos de viaje atractivos, etc. Aunque también se añadirán entradas relacionadas con los contenidos gramaticales o de comunicación de cada curso para reforzar lo visto en clase. 

Mantener el interés y la motivación es uno de los objetivo fundamentales de esta innovación en las aulas que sin duda ha tenido buena acogida entre el alumnado de nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario