lunes, 10 de octubre de 2016

Curso de Estimulación Temprana

El pasado sábado 8 de octubre, el claustro de infantil y parte de primaria participaron en un curso de formación sobre Estimulación Temprana, haciendo hincapié en el Programa de Desarrollo Básico (PDB) en el aula como medio para favorecer los procesos de aprendizaje.

El curso se desarrollo en dos partes, una primera parte teórica y una segunda más práctica donde nuestras profes y profe tuvieron que volver a su infancia para practicar el gateo, el arrastre...

¿Qué es el Programa de Desarrollo Básico (PDB)? 

El Programa de Desarrollo Básico tiene como objetivo estimular el cerebro para ayudar a crear las máximas conexiones neuronales posibles. 

Para el desarrollo de este programa, se sirven por un lado de actividades vestibulares, por otro lado del trío constituido por arrastre, gateo y braqueación y por último, de una variedad de desplazamientos u otro tipo de habilidades básicas derivadas, que nos permiten contribuir a una buena estimulación utilizando el cuerpo y el movimiento como ejes principales de toda acción motriz. 

Con todo esto, se puede decir, que una buena organización neurológica contribuye a reducir problemas funcionales y, en consecuencia, los problemas educativos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario