lunes, 22 de febrero de 2016

Innovando en Tecnología, programación y robótica de 1º ESO (EDMODO)


Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. 


Se ha utilizado esta herramienta para crear un grupo de trabajo correspondiente a 1º de ESO en el que los alumnos y el profesor pueden compartir experiencias y recursos relativos a la asignatura.






















En este momento del 2º trimestre los alumnos han comenzado a programar con un lenguaje muy sencillo que se denomina Scratch. Este lenguaje se integra dentro de una herramienta informática con la que los alumnos pueden diseñar pequeños programas en un entorno gráfico. Según van progresando el objetivo final es que los estudiantes diseñen su propio videojuego.


Utilizando la plataforma edmodo se ha compartido con todos los alumnos un manual de Scratch para que aquellos alumnos que quieran puedan ir ampliando los contenidos trabajados en el aula. Además se han colgado también en la plataforma las prácticas que los alumnos están realizando en clase para que puedan tener acceso a las mismas siempre que quieran.


Por otra parte, también se ha publicado en la plataforma un vídeo sobre cómo construir una PILA CASERA utilizando materiales cómo limones, monedas y tornillos así como algunas fotos de las pilas ya terminadas de los alumnos. Ver sus caras cuando la bombilla led se encendía era todo un poema. Ha sido una forma activa de aprendizaje que les ha motivado mucho a los alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario