sábado, 13 de febrero de 2016

Visita al centro Ártica

Ayer, viernes 12 de febrero, dos profesores de la etapa de primaria y de secundaria del centro asistimos a una nueva visita al colegio Ártica.

Es un centro que emplea metodologías activas como trabajo cooperativo o proyectos que tienen integrados en todas la etapas.

Los alumnos tienen  asimilados a la perfección los roles y saben en todo momento cual es el papel que tienen que desempeñar dentro del grupo.

En la etapa de primaria visitamos dos aulas. En una de las aulas de 21 de primaria estaban trabajando la estructura cooperativa 1-2-4 en el área de matemáticas, donde en un primer momento cada alumno trabaja de manera personal los ejercicios, posteriormente compara con el compañero y para finalizar se pone en común con los cuatro miembros del grupo.   
     
En el aula de 3º de primaria estaban trabajando parejas de gemelos en el área de Inglés donde se dictaban frases.

También pudimos asistir a una actividad complementaria de cocina con la profesora auxiliar de Ingles en la que un grupo de alumnos investiga previamente sobre las recetas que van a realizar y posteriormente otro grupo de alumnos lleva a cabo la receta con total autonomía.

Respecto a la evaluación compaginan los exámenes tradicionales con las rubricas.

Es un centro que dispone de espacias que se pueden aprovechar para que los alumnos los utilicen tanto para momentos de trabajo individual como por grupos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario