domingo, 13 de noviembre de 2016

Los alumnos de quinto disfrutan del arte

El mundo del arte dentro de cada época histórica es un descubrir la historia a través de la escultura, la pintura y otras manifestaciones culturales posibles.

Cuando una persona se introduce en un museo no sólo es un espectador de la maravilla que le rodea sino que también empieza a formar parte de la misma historia cuando se introduce en la intrahistoria de cada obra.


Acercar la historia a los niños es hacerles conocedores de todo un pasado que ha influido de forma clave en nuestro presente. Y cuando se hace de forma lúdica la experiencia se convierte en diversión y admiración por un cuadro o una obra escultórica.

Si luego posteriormente se hacen juegos y una gran gymkana para afianzar esa experiencia, el resultado se convierte en un saber mirar en profundidad y en disfrutar en todos y con todos los sentidos.

Los alumnos de 5to han hecho esa experiencia en el día de ayer. Acercar el arte a su vida, introduciendo dicha actividad en la programación del curso dentro del área de ciencias sociales, ha sido una actividad para finalizar una época histórica (edad media) e introducirnos en otra (edad moderna).

Después de visitar el Museo del Prado y hacer una visita guiada por él, viendo obras de arte de Velázquez, Sorolla, Goya, Fray Angélico, Zurbarán... los chicos se introdujeron en la historia de la divinidad, en la perspectiva, la luz, el color, aprendiendo a ver más allá de la simple imagen.

Después fuimos al parque del Retiro donde se hizo una gymkana muy divertida con diferentes tipos de pruebas a través de monumentos representativos que decoran este gran pulmón de nuestra capital.

 Los chicos descubrieron que a través del juego, la cooperación, el trabajo de equipo, la ayuda y la escucha activa, el aprendizaje es ameno y divertido.

En definitiva, un día de convivencia, de diversión, de aprendizaje, de saber respetar a todos,  de saber mirar y descubrir un mundo apasionante como es la Historia.

La innovación dentro de la educación hace que todo se convierta en un descubrimiento,  en un aprender y saber más   y así poder  crecer como personas y acceder al saber de forma lúdica y divertida.​











No hay comentarios:

Publicar un comentario