miércoles, 23 de noviembre de 2016

Y tú ¿Dónde vives?



  Dentro del plan de innovación de nuestro colegio, trabajamos las Ciencias Sociales y Naturales por medio de Proyectos. 
 Los alumnos de 2º de Primaria a lo largo de este trimestre estamos trabajado el proyecto que hemos llamado "Y tú ¿dónde vives?. En él queríamos investigar cosas sobre los animales, dónde viven, de qué se alimentan, cómo respiran...y elegimos los animales de la charca.


  Empezamos haciendo una dinámica de aprendizaje cooperativo, "el folio giratorio" y por grupos cada alumno escribió, qué animales pensaba que podían vivir en una charca.


  Después clasificamos esos animales en grupos de peces, aves, reptiles, anfibios e insectos y a su vez éstos en dos grandes grupos de vertebrados e invertebrados.


   Con estos grupos unos niños se encargaron de investigar en su casa sobre los anfibios, otros sobre los peces de agua dulce, sobre los reptiles. Como en la charca también hay muchos invertebrados otros alumnos se encargaron de los insectos.


   Hemos aprendido mucho en estas exposiciones de los compañeros y hasta sabemos qué es un ecosistema y las cadenas alimenticias.


   Tuvimos la oportunidad de ver "in situ" muchos de estos animales, en el Molino de la Pedriza, allí pescamos, montamos en barcas, pudimos contemplar las aguas cristalinas del Manzanares.


   Cuando volvimos unos niños nos hablaron de lo importante que era para los animales y para nosotros conservar el medio ambiente. Y de los fenómenos atmosféricos.

   Terminamos aprendiendo muchas cosas sobre el relieve y los ríos de nuestra comunidad.

¡¡Ha sido una experiencia increíble y muy divertida!!

Los profesores de 2º de Primaria felicitamos a los padres por la implicación en los proyectos de sus hijos, sin su dedicación sería muy difícil llevar a cabo esta forma de trabajo.

Os dejamos algunas fotos:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario