Los alumnos de 3º de primaria han trabajado una nueva
estructura de trabajo cooperativo.
Los resultados han sido muy buenos ya que esta
estructura te permite compara los resultados con el grupo y mejorar aquello que
no este bien con la ayuda del resto.
En este caso la estructura se realiza en el área de lengua.
La actividad consistía en un texto expuesto en la pizarra digital.
Cada alumno individualmente tenía que encontrar los verbos y escribirlos dentro
de un tiempo determinado. Cuando finaliza el tiempo los alumnos tienen que
comparar los resultados con el compañero de al lado y subrayar los verbos que
tienen en común. Cuando finaliza el tiempo compara los resultados con los otros
dos miembros del grupo y con potro color señalan los verbos que tienen todos
los miembros del grupo en común. El grupo que más verbos tienen en común y
correctos tiene una recompensa, en este caso juego de grupo.
Gracias a este tipo de metodologías estructuradas
conseguimos que los alumnos trabajen juntos, en grupos o equipos, ayudándose
mutuamente en las tareas del día a día. Os dejamos algunas fotos para que veáis
el trabajo que han hecho.
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