Nuestro centro une metodologías activas y gamificación en un proyecto genial con el cubo de Rubik y nuestros alumnos como protagonistas. Hemos vuelto a revolucionar el ambiente entre los alumnos de 3º a 6º de Ed Primaria.
EL RETO DE RUBIK ha sido la excusa para poder plantear esta actividad de aprendizaje trabajando las 7 Competencias que nos plantea la LOMCE desde diferentes áreas (MATEMÁTICAS, PLASTICA e INGLÉS).
Con un claro enfoque innovador, se les presentó a los alumnos el Cubo de Rubik y se les proyectaron unos tutoriales de cómo se resolvía. Trabajando una serie de estrategias en el aula con ellos, enseguida nos pusimos a trabajar en niveles.
Los alumnos se han alejado de los videojuegos durante unas semanas en las que han disfrutado hasta en el recreo junto a sus amigos.Han aprendido a respetarse y competir de manera sana, primero contra ellos mismos para crecer como personas y después en el concurso.
Como cierre de Proyecto, los alumnos pudieron clasificarse para el I Torneo de Rubik, en el que los 16 alumnos más rápidos en resolverlo se enfrentaron en un teatro lleno de expectación y retransmitido en directo para que los padres pudiesen ser partícipes de tan memorable momento.
Podéis leer la noticia en nuestra página web: Noticia Web
Os dejamos algunas fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario