Ayer, viernes 12 de febrero, dos profesores de la etapa de
primaria y de secundaria del centro asistimos a una nueva visita al colegio
Ártica.
Es un centro que emplea metodologías activas como trabajo
cooperativo o proyectos que tienen integrados en todas la etapas.
Los alumnos tienen asimilados
a la perfección los roles y saben en todo momento cual es el papel que tienen
que desempeñar dentro del grupo.
En la etapa de primaria visitamos dos aulas. En una de las
aulas de 21 de primaria estaban trabajando la estructura cooperativa 1-2-4 en
el área de matemáticas, donde en un primer momento cada alumno trabaja de
manera personal los ejercicios, posteriormente compara con el compañero y para
finalizar se pone en común con los cuatro miembros del grupo.
En el aula de 3º de primaria estaban
trabajando parejas de gemelos en el área de Inglés donde se dictaban frases.
También pudimos asistir a una actividad complementaria de
cocina con la profesora auxiliar de Ingles en la que un grupo de alumnos
investiga previamente sobre las recetas que van a realizar y posteriormente
otro grupo de alumnos lleva a cabo la receta con total autonomía.
Respecto a la evaluación compaginan los exámenes tradicionales
con las rubricas.
Es un centro que dispone de espacias que se pueden
aprovechar para que los alumnos los utilicen tanto para momentos de trabajo
individual como por grupos.
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