La innovación educativa en nuestro Centro hace que los niños se contagien y creen actividades lúdicas y motivadoras para el aprendizaje de los contenidos impartidos en el aula.
Se sienten felices al ver que son protagonistas de sus
propios aprendizajes y tienen el rol de profesores haciendo que todo el grupo
esté inmerso en la actividad.
En este caso han sido dos alumnas de tercero de educación
primaria que han creado un memory sobre el sustantivo común y propio llamado “COPI
59” (CO de común, PI de propio y 59 sus números de la clase).
Han dividido al alumnado en 2
grupos sentándose en círculo. Situando
boca abajo las tarjetas en las cuales estaban escritas: palabras, común, propio
y numeradas. Los alumnos comenzaban a jugar en sentido de las agujas del reloj.
Tenían que levantar dos tarjetas, éstas
tenían que coincidir, por ejemplo, si fuera mesa (sería “mesa” y la otra “común”
ambas teniendo la misma numeración). Si lo acertaban después de la revisión por
parte de las creadoras del juego, tenían otra posibilidad, de lo contrario pasaba
al siguiente.
Esta actividad ha servido para trabajar además de los
contenidos en la asignatura de lengua castellana y literatura, la atención ayudándoles a seguir unas pautas para la consecución del juego, llevando a
cabo unas normas y consolidar las relaciones sociales entre iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario