Perfil del alumno aula 1ºEP |
Durante
finales del curso pasado el claustro de profesores se reunió a lo
largo de diferentes días para elaborar el PERFIL DEL ALUMNO de
nuestro centro. Este perfil abarca diferentes dimensiones
(espiritual, ética, afectiva, cognitiva, comunicativa y social).
Elaborar
un perfil de nuestros alumnos, fue una tarea fundamental para el
colegio, ya que los rasgos del perfil constituyen el referente
principal para guiar nuestra labor educativa y esencial para disponer
de criterios que valoren el avance de nuestros planes, programas,
proyectos, la eficacia del proceso de enseñanza y de los materiales
de estudio, el desempeño de los alumnos, así como las demás
actividades y prácticas que realizamos día a día.
Un
perfil sirve para:
-
* Definir el tipo de alumno que esperamos formar a lo largo de las diferentes etapas de infantil, primaria y ESO.
-
* Ser un referente común, tanto para la definición de los contenidos como para las orientaciones didácticas que guían el estudio de las diferentes materias.
-
* Servir de base para valorar la eficacia del proceso educativo.
Así
pues, después de mucho trabajo en grupo desde cada una de las
etapas, conseguimos definir el PERFIL DEL ALUMNO en forma de
decálogo. Una vez establecido los profesores de cada nivel fueron
marcando las características de cada ítem de este decálogo para
cada curso, que sirven de referencia para sembrar día a día entre
todos y conseguir ese perfil de alumno que queremos formar.
Este
perfil fue presentado en octubre por parte de M.ª Carmen García
Miguel, directora titular del centro, a todas las familias y cada
tutor@ lo trabajó en el aula con sus alumnos, donde lo adaptaron de
manera visual y reservaron un espacio en la clase para tenerlo
presente cada día. Os dejamos algunas fotos de los perfiles
elaborados que están colgados en pasillos y aulas.
Perfil pasillo Ed. Infantil |
No hay comentarios:
Publicar un comentario