Los alumnos de 2º de ESO de Francés han creado sus propias viñetas con los acontecimientos más importantes de su vida. A cada viñeta se le asocia una oración que contenga un verbo en passé composé. A modo de puzzle lo resuelven encajando cada enunciado en su sitio.
Con esta actividad trabajamos los contenidos gramaticales de una forma diferente y divertida.
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.
Con esta actividad trabajamos los contenidos gramaticales de una forma diferente y divertida.
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario